Los múltiples beneficios de la simulación CFD en la nube

simulación CFD en la nube
El cálculo en la nube elimina las barreras que pymes o particulares tienen al validar sus diseños en etapas tempranas de desarrollo.

Comparte este artículo

Los múltiples beneficios de la simulación CFD en la nube

En este artículo trataremos cómo la simulación en la nube o «cloud computing» elimina las barreras que pueden tener aquellas empresas de menor envergadura, que no se pueden permitir la compra de equipos de cálculo o el pago de costosas licencias para testar sus prototipos en las fases tempranas de desarrollo.

Estas son algunas de las ventajas que tiene realizar cálculo CFD en la nube:

Flexibilidad de las herramientas cloud

Uno de los beneficios principales del software de simulación en la nube es la accesibilidad desde cualquier ubicación, sin restricciones de horario y a través de cualquier dispositivo y navegador web, facilitando la flexibilidad para los usuarios.

Accesibilidad a los datos de simulación 3D

También permite el acceso a los datos del cálculo en la nube desde cualquier lugar. Tener los datos dispersos en lugares de trabajo personales puede resultar fastidioso para los ingenieros y gerentes remotos que quieran acceder a los resultados de la simulación 3D. Por ello, las plataformas en la nube reúnen todos sus datos en un lugar seguro, lo que facilita el acceso, la búsqueda, la visualización y el intercambio de datos.

Ventajas económicas del Software as a Service

Por una parte, las grandes distribuidoras de software venden sus licencias a costes muy altos y, por otra, necesitarás comprarte ordenadores potentes y caros. Esto no supone un gran impacto en grandes empresas que cuentan con numerosos proyectos, pero es un hándicap importante para pymes y particulares, ya que necesitan de grandes inversiones con riesgo de no retorno si no se materializa la cantidad suficiente de proyectos.

Las simulaciones en la nube ofrecen la ventaja del pago por uso, es decir, únicamente se paga por los recursos consumidos y el tiempo que la simulación ha estado ejecutándose. De esta manera, descartamos por completo la necesidad de realizar inversiones en licencias o en hardware de altas prestaciones.

Colaboración a tiempo real gracias al «cloud-computing»

Los servicios en la nube también ofrecen herramientas para conectar a sus usuarios y facilitar el trabajo en remoto. Posibilitando, además, la colaboración online con expertos o técnicos de la herramienta para solventar cualquier duda.

Ventajas en capacidad de computación de las plataformas Saas

Cuando llega el momento de realizar proyectos complejos de diseño y optimización es más probable que tengamos que llevar a cabo varias simulaciones en paralelo, para evaluar diversas opciones. También existe la posibilidad de que nuestros equipos no tengan la potencia de computación necesaria para realizar cálculos lo suficientemente precisos.

Este inconveniente se puede solucionar utilizando los servicios en la nube, que permiten realizar múltiples simulaciones al mismo tiempo y con la potencia de cálculo requerida. De esta forma, el usuario solo debe disponer de un ordenador que tenga acceso a internet para que le permita gestionar la simulación.

Si te interesa hacer uso de la simulación CFD al menor coste posible, desde Symula te ofrecemos nuestra plataforma de simulación en la nube para que cuentes con todos estos beneficios. Nuestra misión es la de facilitar el uso de la simulación CFD a las empresas al menor coste posible y con todas las ventajas de la computación en la nube.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Más artículos de Symula

¡Comienza a simular sin necesidad ser un experto ahora!

Programa una videollamada con un profesional

Escoge un día y una hora dentro de nuestro horario disponible al clicar en "Reservar una reunión"

company meeting. listening to coworker. Horizontal banner image.