Disipación de Calor

Diseño y validación de sistemas de refrigeración

Los problemas de rendimiento por altas temperaturas derivan de una mala gestión de la disipación térmica. Fenómeno presente en cada componente y circuito electrónico debido a su resistencia eléctrica, el cual se ve potenciado conforme aumenta la intensidad de corriente.

La falta de capacidades de diseño térmico puede suponer pérdidas de rendimiento de los componentes instalados, reducción de su vida útil o incluso incidencias en operación al superar los valores de temperatura máximos permitidos.

Ante retos de diseño y como solución a problemas de gestión de temperaturas, la simulación térmica permite asegurar el correcto funcionamiento de equipos electrónicos bajo condiciones de operación extremas.

Nuestras Capacidades en Disipación Térmica

Ofrecemos capacidades de diseño y especificación de sistemas de refrigeración en forma de colaboración profesional

Sistemas Embebidos

Caracterización térmica de todo el equipo y de sus sistemas embarcados. Limita las temperaturas de funcionamiento por debajo de los límites operativos y asegura las prestaciones del sistema bajo cualquier condición ambiente.

Gestión Térmica de Baterías

Cálculo de las condiciones térmicas de operación y diseño del sistema de disipación de calor. Se deben asegurar las condiciones de trabajo adecuadas durante los ciclos de descarga para evitar pérdidas de rendimiento.

Consultoría CFD

Te ofrecemos toda nuestra experiencia para ayudarte en proyectos de consultoría mediante el uso de la simulación CFD.

Desarrollo de modelos CFD

Podemos adaptar y automatizar el proceso de simulación entorno a tu caso de estudio. Cuenta con tu propia aplicación de simulación.

Proyectos de Disipación Térmica

Disipación Térmica

Prestaciones Térmicas

Equipo Auxdron
Disipación Térmica

Distribución interna de Temperaturas

Equipo de comunicaciones de Centum
Disipación Térmica

Micro-Intercambiador de Calor

Con partículas de cambio de fase
Disipación Térmica

Sistema de Refrigeración

Equipo de comunicaciones de Centum